Enfermedades comunes de la tiroides

La tiroides se encuentra en el interior de nuestro cuello son glándulas endocrinas estas estimulan al consumo de oxígeno y ayuda a la maduración de los tejidos del organismos, existe otra glándula llamado para-tiroides esta produce hormonas que hace que el calcio y fosforo disminuyan de la sangre.

El yodo es segregado en la tiroides: la tiroides segrega un componente muy importante que es el  yodo ya que es fundamental  para nuestra vida. Es importante que tengamos un control estricto del desarrollo de las tiroides ya que esto afecta cuando la mujer está embarazada, el bebe puede nacer con falta de desarrollo intelectual o retraso en su crecimiento.

Existen dos tipos de tiroides: primero el hipotiroidismo: es la diminución de la actividad de las glándulas tiroides, no produce la cantidad requerida de hormonas. Segundo la hipertiroidismo: es el aumento de actividades por encima de lo normal, esto puede variar según la edad como los más jóvenes aumenta la frecuencia cardiaca, presión sanguínea, ansiedad, insomnio y las personas mayores  les afecta la somnolencia, debilidad.

Una de las enfermedades que afecta a  las tiroides son los  tumores tanto malignos como benignos están ubicados en la glándula tiroides, en la mayoría de los casos el cáncer puede ser extirpado totalmente con una cirugía, una vez pasado la cirugía deberá realizarse constantemente chequeos para ver que esto no allá vuelto a surgir o expandir. Las causas de este cáncer pueden ser por la exposición a radioterapia en la cabeza, cuello o tórax durante temprana edad o porque algún familiar allá padecido esta enfermedad por falta de yodo.


Se diagnostica primeramente por el paciente ya que él  se nota pequeños nódulos en su cuello, entonces la persona asiste a un médico especialista y él le punza cada nódulo para saber si es maligno o benigno.