Puede ser que por la calidad del agua afecte el estado de la salida de nuestra regadera o ducha. ¿Te ha pasado que mientras te bañas notas que sale menos cantidad de agua de lo normal?; o bien, ¿que algunos de los huequitos por donde sale el agua parecen estar tapados? Pues a esto nos referimos, ya que comúnmente, si el agua de la región donde vives es demasiado salitrosa, con el paso del tiempo, puede llegar a obstruir la salida de tu regadera.
Por ello, en este artículo, te mostramos algunos consejos que puedes poner en práctica para destapara una regadera. Son métodos bastante sencillos que podrás realizar en tu casa y que no te llevarán mucho tiempo. A continuación te los presentamos.
Método 1:
Toma una bolsa de plástico e introduce vinagre en ella hasta que la salida de la regadera pueda quedar completamente cubierta; después coloca una liga o cierra la bolsa para evitar que el vinagre salga. Puedes dejarla por un lapso de 1 hora, o bien, más tiempo, para que el vinagre surta el mejor efecto.
Posteriormente revisaremos la salida de la regadera y la probaremos colocándola nuevamente en su sitio.
Método 2:
En caso de que no se destape correctamente la salida de la regadera con el método anterior, en vez de colocarla en una bolsa de plástico, podemos optar por dejarla en una olla con agua y vinagre calentándose. Esto probablemente ayudará a que todas las partículas que obstruían la regadera se deshagan en la mezcla.
Método 3:
También podemos probar con los tradicionales productos especializados que encontraremos en ferreterías o tiendas con productos para el hogar.
Método 4:
Por último, si ya intentaste alguno de los métodos anteriores, puedes tomar una aguja o alfiler e intentar destapar cuidadosamente los orificios; aunque te recomendamos que esto lo hagas después de aplicar alguno de los métodos que te hemos presentado ya.
Más consejos en el blog de Fontaneria