Cerraduras para cofres
Los cofres son muebles los cuales las personas pueden utilizar para poner diferentes materiales. En muchos casos los cofres grandes pueden ser utilizados como parte de la decoración de los hogares para mantener un buen aspecto en el hogar. Estos pueden tener muchos tamaños diferentes, los hay grandes en los cuales se pueden poner diferentes materiales, medianos en los cuales pueden entrar una cantidad limitada de objetos e incluso aquellos pequeños en los que las personas pueden guardar sus joyas.

Las cerraduras para cofres son utilizadas desde hace mucho tiempo, en las épocas pasadas este tipo de cerraduras eran utilizadas para proteger artículos personales de las personas e incluso muchos llegaban a utilizarlas para mantener papeles bajo llave.
Estas no son realmente seguras ya que las más antiguas podían ser abiertas con suma facilidad con una palanca o incluso con un golpe. Este tipo de cerraduras utilizaba una llave maestra que era pesada ya que en su mayoría tanto la llave como la cerradura eran hechas de acero. Estas llaves contaban con un diseño en partículas ya que tenían en su cabezal una forma de flor.
Aunque las cerraduras cuentan con mecanismo de metal que las accionan no todas en su gran mayoría son consideradas como seguras. Las cerraduras para cofres a su vez no eran una de las más seguras, esto se debe a que sus bisagras se encontraban expuestas y es por este motivo que las personas se podían apalancar en ellas y así abrirlas para lograr obtener los objetos que se encontraban en su interior.
Actualmente los cofres y los baúles no se han dejados de utilizar, por el contrario siguen siendo uno de los productos que las personas continua comprando per así como todo ha evolucionado, las cerraduras para cofre también lo han hecho y es que en la actualidad se pueden encontrar una serie de variedades de cofres que cuentan con cerraduras muchos más seguras las cuales se encuentran adheridas al material con el que se encuentre construido el cofre de manera que hace imposible que estas puedan ser abiertas por cualquier persona.
También existen cofres en la actualidad que utilizan no solo una cerradura sino que a lo largo de su estructura pueden llegar a utilizar hasta tres pasadores para que estas puedan llegar a ser abiertas. Incluso, debido a la evolución de la seguridad, se pueden encontrar aquellos cofres de gran tamaño o pequeños que han comenzado a implementar las cerraduras por medio de llaves digitales o por pasadores que cuentan con un código de tres números para poder llegar hasta el contenido que se encuentra en su interior.